Según el medio Entertaiment Weekly, contamos con imágenes de la próxima película de Mortal Kombat y un vistazo a parte de la historia.
La película contará con un elenco de actores bien entrenados físicamente, para las exigentes coreografías de los combate.
Liu-Kang interpretado por Ludi Lin (anteriormente el ranger negro en el reboot fílmico de los Power rangers)
Kung-Lao interpretado por Max Huang (Acróbata y doble en películas como Kingman y Hitman: Agente 47)
Scorpion interpretado por Hiroyuki Sanada (Artista marcial, villano secundario en Wolverine: Inmortal y lider de los ronin en 47 Ronin, entre muchas otras películas y papeles)
Sub-Zero interpretado por Joe Taslim (Artista marcial y Jah en Rapidos y Furiosos 6)
Sonya Blade interpretada por Jessica McNamee (Celeste en Megalodon y Rachel Adams en Into the Dark, entre otras peliculas)
Jackson Briggs interpretado por Mehcad Brooks (Olsen en Supergirl)
Kano interpretado por Josh Lawson (Actor canadiense, siendo Toby Jones en Sea Patrol)
Shan-Tsung interpretado por Chin Han (Actor haciendo el papel de asiático en 2012, Contagio, Ghost in the Shell, Capitan America: El soldado de invierno, Dia de Independencia 2, Arrow, The Blacklist, Marco Polo, entre otros)
Mileena interpretada por Sisi Stringer (Actris en los Niños del Maiz y Bloody Hell)
Y Cole Young, un nuevo personaje interpretado por Lewis Tan (Acróbata y doble en Rápidos y Furiosos 3, Piratas de Caribe 3 y una cómica participación como Shatterstar en Deadpool 2, entre otros papeles en series y cine)
Si bien, esta seria la quinta vez (sin contar comics y la introducción de Shaolin Monks) que revisitaremos el decimo torneo de Mortal Kombat que define el destino de la tierra frente a los guerreros del Outworld, básicamente el primer juego de la saga y una historia mas que conocida por todos los fans, lo importante será la sangre, la cual cumple 2 propósitos.
Según su director debutante, Simon McQuoid (Quien anteriormente era director de comerciales), la sangre es un atractivo visual para los fans de la violencia (recuerden que será una película con clasificación R), pero también será el hilo conductor en esta historia, lazos de sangre, como Hanzo Hasashi, mejor conocido como Scorpion, cuyo motivo para luchar es vengar la muerte de su clan, pero principalmente, la muerte de su familia, de echo, su kunai será la de su esposa, la cual era una herramienta de jardinería antes de ser popularizada como un arma ninja.
Así mismo se quiere profundizar en la enemistad entre los Shirai-Ryu y los Lin-Kuei, su pasado y como los desencintes mantuvieron este odio por generaciones. Se hace énfasis en que la pelea entre Scorpio y Bi-Han, mejor conocido como Sub-Zero, será brutal, sucia y violenta, nada brillante o bonito.
También se hace la inclusión de un nuevo personaje, totalmente original para esta película. Cole Young, un peleador que no se encuentra en el mejor de sus días, en el fondo del barril, pero una vez que tocas fondo solo queda subir para volverse un héroe. Servirá como hilo conductor a medida que vaya conociendo a las demas caras conocidas por los fans.
Cole no lo sabe, pero en su sangre carga un legado, una marca de nacimiento en forma de dragón, que lo unirá con los demas personajes como Liu-Kang, Kung-Lao, Sonya, Jax e incluso Kano (Me sorprende que no se mencione a Johnny Cage). Pues todos ellos han sido elegidos para participar en Mortal Kombat y lord Raiden será su guía.
El actor de Cole ha dicho que se siente afortunado, teniendo el peso de que su padre, Philip Tan, un maestro de artes marciales, pero no solo esto, también actuó como acróbata y doble en la película de Batman de Tim Burton. Por su parte, Lewis Tan ha ido ascendiendo como acróbata y doble en varias películas y series, siendo esta la primera vez que le darán un rol protagónico. Además, dice que jugó estos juegos desde que era pequeño, y que no quiere arruinar algo tan icónico, tanto para él como para todos.
Respecto al estilo de pelea de Cole, si bien no tiene alguna técnica característica o arma reconocible, el actor dice que su personaje es una mescla entre Muay Thai, Judo, Jujitsu y llaves de lucha libre.
A modo de broma, el director menciona que la película posee una de las mejores secuencias de pelea jamás realizada (A ver si le gana a Jackie-chan con una escalera), y que disfrutaron tanto realizándola que espera que todo mundo la disfrute, además de agregar que definitivamente no es una película PG-13, hay sangre por montones y por sobre todo, los Fatality
Si, no puede hacer una película de Mortal Kombat sin estos icónicos movimientos para acabar con tu rival. Podemos confirmar que el clásico «arrancar la cabeza junto con la columna vertebral» está presente, pero habrán muchos mas, algunos bien alocados y geniales, habiendo easter eggs para los fans. No quería caer en la clasificación NC-17, por lo que hicieron estos movimientos lo mas brutal posible.
Eso es todo. Recuerden que la película se estrenará este 16 de Abril en cines y por HBO Max en simultaneo.