Es difícil toparnos en algún contexto donde la palabra Influencer no saque urticarias entre algunos jugadores. Sin embargo, hace un par de días un grupo de creadores de contenido de Pokémon GO Latinoamericanos se unió para lanzar una carta abierta a Niantic, expresando lo problemático que resultan los precios de los eventos pagados en la región, considerando que estos han aumentado considerablemente en el transcurso del año.
Para quienes esten familiarizados con el juego, Niantic comercializa tickets para eventos durante los días de la comunidad, y eventos que incluirán Pokémon exclusivos. Estos solo pueden ser comprado directamente con dinero en la Play Store/App Store sin posibilidad de ocupar la moneda del juego. En promedio, los eventos exclusivos han tenido un valor de entre los $7.99 (evento actual de Mr. Mime) y $19.99 (Pokemon GO Fest 2020) dólares, lo que excluye a buena parte de la comunidad local. Entre las propuestas, se encuentra utilizar precios específicos para la región (De manera similar a como ocurre con Steam y otras plataformas para comprar juegos en línea) o bien permitir el uso de la moneda in-game, ya que esta se puede adquirir por un valor más bajo si es que se adquieren de a 100, que es el monto mínimo comprable (1 dólar).
Sinceramente, no tengo críticas a la iniciativa y ojalá de frutos, ya que este año como nunca Niantic y The Pokémon Company incrementaron considerablemente sus ganancias con el aumento de jugadores durante la pandemia, luego de ajustar algunos parámetros del juego para permitir jugar desde tu casa o caminando en la próximidad de nuestros respectivos barrios.