Contra cualquier pronóstico, en 2020 aún estamos hablando del último relanzamiento de Age of Empires II, que con su versión definitiva logró ampliar la escena competitiva de este clásico RTS más allá de cualquier expectativa. Sin embargo, independiente de este lanzamiento, Forgotten Empires había comentado que creían que el juego se centraría en rebalances y no vería contenido importante nuevo.
Eso se acabó el día de hoy con el anuncio de Age of Empires 2: Definitive Edition – Lords of the West. Si bien esta es una expansión más pequeña, con un precio sugerido de $9.99 dólares, esta incluirá 2 civilizaciones nuevas de Europa y 3 campañas nuevas.
El anuncio agregará a los Borgoñones y los Sicilianos. Ambas civilizaciones llegarán con bonos bastante atípicos para lo que cubren el resto de las civilizaciones en el resto del juego, particularmente centrados en obtener oro en las etapas tardías de la partida y mecánicas exclusivas como convertir a los aldeanos en unidades militares, o unidades militares que pueden construir ciertos edificios.
Además, se sumarán las campañas de Eduardo el Zanquilargo, los grandes duques de Borgoña, y Los Hautevilles, que seguirá la historia de Roberto Guiscardo y su familia, donde este aventurero normando que partió con solo un pequeño pelotón de ladrones llegaría a establecerse en la nobleza Italiana.
La expansión ya se encuentra disponible para la preorden tanto en Microsoft Store como en Steam y llegará el próximo 26 de Enero.