La siguiente noticia la verdad es que, intentando ser lo más franco posible, me parece un tanto extraña y se está tomando en varios medios en internet de manera negativa para generar una imagen «controversial» de la situación. Si bien esto es comprensible por otro lado puede que esto no haga ningún efecto real en la compañía o que sea simplemente un vago rumor, así que tómenlo por ahora como eso, un rumor.
Todo empezó esta mañana cuando algunas personas en Twitter y otras redes sociales comentaron esta noticia del medio coreano Bloter el cual comentó que el 33% de las acciones de SNK, la querida y legendaria compañía detrás de franquicias como The King of Fighters, Metal Slug o Samurai Shodown, entre muchísimas IPs más, habrían sido adquiridas por la compañía EGDC de Arabia Saudita. Esto transformaría a EGDC como la compañía con el mayor poder detrás de SNK, aunque todavía sin alejarla de sus actuales dueños Zuikaku en Hong Kong quienes poseerían ahora un 33.16%. Esta noticia habría aparecido en fuentes coreanas ya que actualmente SNK está registrado en la bolsa de Corea del Sur, Kosdaq.
Más allá de lo «anecdótico» que pueda sonar esta noticia lo que realmente ha generado ruido es que EGDC, siglas que significan Electronic Gaming Development Company, serían realmente una empresa del estado de Arabia Saudita fundada por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien… honestamente tiene un historial muy controversial con graves acusaciones en su contra por violaciones a los derechos humanos, lo que ha sido el tópico número uno de conversación sobre esta supuesta adquisición.
Por ahora SNK no se ha referido al tema así que solo nos queda esperar a la confirmación o desmentido del rumor. Es difícil imaginar cuál es el futuro de SNK si esto llega a ocurrir, ya que podría ser desde un cambio sustancial a sus próximos proyectos hasta básicamente nada, así que solo quedará tener paciencia.