Han pasado más de 20 años desde su lanzamiento y a pesar de todo Dreamcast sigue teniendo una de las comunidades de hacks y homebrew más grandes e impresionantes que ha tenido una consola en la historia. Nuestro propio sitio acá en Gamercafe ha presenciado muchos de los milagros que han ocurrido en la consola desde hace 15 años y el día de hoy llega uno de esos sueños más teorizados y discutidos por la comunidad de la máquina: la posibilidad de ver juegos de Atomiswave corriendo en ella.
Apareciendo en el mercado el año 2005, Atomiswave es una placa Arcade creada en colaboración entre Sega y sus en ese entonces nuevos dueños de Sammy que quería ser una suerte de secuela espiritual a la Neo Geo MVS, utilizando pequeños cartuchos externos. Esto hizo que entrara a la plataforma SNK (en ese entonces SNK Playmore) para trabajar en ella. Lamentablemente los resultados de la placa no fueron los que esperaban, entre medio de años donde el mercado Arcade se hacía más y más pequeño junto con otros motivos que terminaron matando la plataforma el 2009.
Bien, parece ser que finalmente el milagro podría estar empezando porque Metal Slug 6, uno de los juegos de Atomiswave, fue conversionado directamente a Dreamcast como se puede observar en este video. El juego está ya dando vueltas por internet y hay otros videos que lo confirman (como este), por lo que es real.
Según algunas fuentes como RetroRGB el juego habría sido modificado usando una devkit oficial de Atomiswave, lo que honestamente lo hace algo bastante fuera de la legalidad (más allá de lo que ya es todo esto como concepto) pero que a la vez hablaría que estas mismas personas, si lo estimaran conveniente, podrían traer otros juegos de Atomiswave a Dreamcast, lo que abre un enorme abanico de posibilidades.
Atomiswave fue el hogar de varios juegos de SNK como The King of Fighters Neowave, The King of Fighters XI o Samurai Spirits Tenkaichi Kenkakuden, además de tener otros títulos interesantes como Hokuto no Ken o incluso juegos que hasta la fecha jamás han recibido ninguna conversión a consolas y que son muy interesantes como Dolphin Blue o The Rumble Fish 2, así que veremos qué ocurrirá con esto a futuro ya que pinta para bueno si todavía eres fan de la blanquita de Sega, como muchos acá en el staff de Gamercafe.