Nunca pensé que veería Monster Hunter y la palabra «película» dentro de la misma oración, pero acá estamos.
Hace un par de días Sony Pictures Entertainment presentó el tráiler oficial de película de Monster Hunter, la cual estará protagonizada por la ya conocida estandarte de las películas de Capcom Milla Jovovich. El tráiler nos presenta a un grupo de militares que en mitad de una misión son «misteriosamente» transportados al mundo de Monster Hunter (convirtiendo la trama efectivamente en un Isekai), lugar donde se deberán aliar con los nativos de la zona para poder hacer frente a las bestias y lograr regresar a casa.
Sin duda el desarrollo detrás de la película fue impulsado por el éxito mundial que tuvo Monster Hunter World, el cual recordemos se volvió el título más vendido en la historía de Capcom hasta la fecha. Esta influencía queda marcadísima en el tráiler, donde es posible observar elementos y personajes del mismo juego interactuando con la protagonista. Cabe señalar, además, como Paul W. S. Anderson está a cargo de la dirección de la pelicula, por lo que tomando como referencia su trabajo como director en las adaptaciones Hollywoodenses de Resident Evil, es posible esperar una película de acción más bien genérica con una capa de «pintura» de Monster Hunter encima.
Por lo demás, en el trailer es posible observar distintos monstruos de generaciones pasadas de Monster Hunter, algunos más icónicos que otros esperablemente, destacando entre ellos Rathalos como el clásico estandarte de la franquicía y Diablos, con quien aparentemente la protagonista tendrá una rivalidad. Personalmente, me entusiasmé viendo a Gore Magala en pantalla, wyvern que podría hacer suponer una historía centrada en el frenesí violento que generan sus esporas en los monstruos del area.
Finalmente señalar como además del trailer internacional (mostrado en esta entrada), pueden ver la versión oficial estadounidense, la cual contiene más explosiones y parafernalia militar.
Monster Hunter: La Película será estrenada el 30 de diciembre de este año.
PD: Usar espadas dobles de fuego para enfrentarse a un Diablos, que estaban pensando.