Si te das vueltas por internet y preguntas por Phantom Breaker a secas lo más probable es que la mayoría te va a hablar del beat ‘em up Phantom Breaker Battle Grounds y eso está muy bien ya que el juego es bastante bueno, sin embargo los inicios de Phantom Breaker son bastante más atrás: originalmente idealizado como un dream match de personajes de 5pb, Phantom Breaker nació como un juego de peleas el 2011 que originalmente llegó a Arcades y a Xbox 360 para recibir actualizaciones, cayendo en su versión final Phantom Breaker Extra el 2013.
Debemos confesar que, en ese entonces, lo estuvimos esperando acá en Gamercafe con ilusiones: tenía un trabajo de sprites en alta definición que en el 2011 seguía llamando la atención y estaba siendo desarrollado por un equipo que trabajó originalmente en la franquicia Asuka 120%, por lo que nuestro interés se puso encima para aquellos años. Al final el juego salió al mercado y… err… digamos que es un juego «exótico» por decir lo menos, entrando rápidamente a la bolsa de juegos kusoge del género que algunos odian y otros aman por el factor «so bad it’s good«.
Es por eso mismo que a título personal pensaba que nunca más íbamos a saber del juego de peleas de Phantom Breaker, en especial porque Battle Grounds fue gran éxito y parecía que el futuro de la marca se quedaría ahí para siempre, pero sorpresas te trae la vida: con este sitio oficial y este Trailer se ha confirmado que siete años después el juego recibirá una nueva actualización de nombre Phantom Breaker: Omnia, noticia que fue confirmada en exclusiva por IGN y que el Trailer fue subido a YouTube gracias a Gematsu.
MAGES, la compañía detrás de todo esto junto con 5pb, promete que será una «actualización masiva» y que el título quedará casi irreconocible de todos los cambios que le hicieron, confirmando a 20 personajes en total donde llegarían nuevos invitados desde el popular Steins;Gate. Sin embargo lo más impresionante es que el juego estaría llegando por primera vez a occidente, incluso con la opción de voces en inglés, gracias a la mano de la compañía Rocket Panda Games quienes fueron muy sinceros en reconocer que quieren «salvar el juego casi perdido de los anales de la historia del videojuego«.
Phantom Breaker: Omnia está confirmado para PlayStation 4, Xbox One, Switch y Steam sin una fecha confirmada del 2021. De verdad curioso por decir lo menos y esperamos que realmente la cosa mejore considerablemente.