El año 2005 la gente de Good-Feel se estableció después que varios ex-Konami decidieran irse de la compañía y crear sus propios juegos. Desde ese punto la compañía ha trabajado estrechamente con Nintendo, quienes dentro de su catálogo han creado juegos como Wario Land: Shake It!, Kirby’s Epic Yarn y los dos títulos de Yoshi’s Woolly World y Yoshi’s Crafted World, entre otros.
Como pueden notar el catálogo de Good-Feel lleva 15 años destacando especialmente por el género de las plataformas bidimensionales clásicas, esto se podría explicar debido al hecho que gran parte del equipo de Good-Feel fueron pieza fundamental para la creación de muchos juegos de Konami en los años noventa, especialmente la querida franquicia Ganbare Goemon.
Parece increíble considerando lo popular que fue Goemon alguna vez que el último juego que salió fue Ganbare Goemon: Toukai Douchuu Oedo Tengu ri Kaeshi no Maki para Nintendo DS en el lejano 2005, especialmente si consideramos que en nuestro mercado cayeron muy pocos juegos de la franquicia pero todos son muy queridos y respetados. Ya han pasado 15 años sin nada nuevo de Goemon y ya todos sabemos que Konami en la actualidad está basante alejados del mercado de los videojuegos, por lo que parece que la cosa no iba a cambiar a corto plazo…
…o tal vez eso podría cambiar a futuro: en la última edición de la revista Famitsu apareció una entrevista con el viejo mandamás de la franquicia Goemon Etsunobu Ebisu el cual es presidente de Good-Feel y en exclusiva habría revelado arte conceptual de su nuevo juego. El título por ahora no tiene nombre, pero por el arte conceptual se puede observar una evidente inspiración en Goemon y su estilo japonés muy reconocible. Según lo que comentó (traducido al inglés por Nintendo Life) el equipo de desarrollo se habría movido a Osaka para la realización del juego, ciudad conocida en Japón por ser la cuna de la comedia manzai que también es un elemento muy reconocible de Goemon.
El juego es de «acción» para una plataforma de Nintendo (99% seguro que Switch, al menos que el desarrollo salga para muchos años) y estaría en una fase muy preliminar. Sea lo que salga de esto la verdad se ve muy interesante y le vamos a tener el ojo puesto a este proyecto en el futuro, nadie le puede decir que no a un juego hecho por el mismísimo Ebisumaru.