Level 5 es una compañía que, aunque tiene muchos fanáticos en occidente, tiene un éxito comercial muy diferente de un extremo del planeta al otro: mientras que en Japón sus arcas se han llenado considerablemente gracias al éxito de Yo-Kai Watch por acá la historia definitivamente no fue la misma y si bien muchos todavía le tienen cariño a franquicias como Dark Cloud, Professor Layton, Inazuma Eleven o Ni no Kuni al final del día el dinero manda y la siguiente noticia, aunque no está confirmada, podría tener un duro golpe a sus seguidores.
Según lo comentado de manera exclusiva en el conocido sitio gamesindustry.biz Level-5 estaría actualmente en una mala situación en Estados Unidos, lo que los estaría llevando a detener sus operaciones en el país. El rumor habla que la empresa ya habría tomado esta decisión desde agosto del 2019, donde tanto Level-5 como su división Level-5 Abby habrían recibido una fuerte seguidilla de despidos y que, en la actualidad, estarían trabajando con incluso no más de dos personas quienes estarían realizando los trabajos esenciales para finalmente desaparecer del mercado norteamericano.
Dentro de esta misma noticia «otra fuente» le habría comentado a gamesindustry que Level-5 no tiene planes de traer nada nuevo fuera de Japón y esto hace pensar sobre el futuro de Yo-kai Watch 4 y Inazuma Eleven: Heroes Great Road, los últimos títulos de la compañía que si bien están confirmados para occidente desde el año pasado han recibido severos retrasos.
La verdad es que sería una noticia muy triste de ser verdad, en general los juegos de Level-5 son de una notoria alta calidad por lo que sería una pérdida para nuestro mercado que sus juegos se quedaran para siempre solo en Japón. Obviamente la situación se puede revertir incluso por un tercero que esté interesado en distribuir sus juegos a futuro, pero ya veremos.