Finalmente algo de luz entre tanta oscuridad. Si eres fan de Resident Evil o estas al tanto de que se está cocinando en Netflix recordaras que ellos están trabajando en una adaptación Live Action, la cual ocurre en 2 líneas temporales, con Wesker en el presente y sus hijas en un futuro devastado por los no-muertos. Algo que hizo golpear la cabeza de muchos contra el teclado, pues significa que tiraban por la borda todo el canon de una franquicia que tiene 7 juegos principales y varios spin-off, similar a como hizo cierta saga de películas que medianamente se apegaban al canon en las primeras 2 y a partir de la tercera ni se molestaban en revisar el material original. Pero podemos respirar tranquilos, este no será el caso pues Netflix no estará detrás, siendo un producto original de Capcom con el nombre de Resident Evil: Infinite Darkness.
Hace algunos años Capcom ha estado creando su propia saga de películas de Resident Evil, 100% canon, con animación GGI y captura de movimiento, narrando eventos que se sitúan entre los juegos o posterior a estos para mostrarnos mas de este mundo. Y ahora han tomado la decisión de hacer toda una serie, protagonizada Leon S. Kennedy y Clare Redfield, con la participación de Hiroyuki Kobayashi como productor executivo, quien ha estado ligado a la franquicia de Resident Evil desde sus inicios, producido por TMS Entertainment y animado por el estudio Quebico, quienes animaron la ultima de las peliculas CGI, Resident Evil: Vendetta.
Estas producciones propias de Capcom han tenido una aceptación positiva en general, dado que agregan nueva información al canon, los modelos y la animación están al nivel que uno esperaría y sus escenas donde hay acción están bien logradas (Aunque en Vendetta como que se les fue un poco la pinza). Veamos si así Netflix desiste de sacar adaptaciones que poco o nada tienen que ver el canon original (Te estoy mirando Death Note y futura adaptación de Avatar).
La serie se estrenará en 2021, sin una fecha mas precisa de momento.