A través de un comunicado de prensa, Mike Morhaime, ex-CEO y co-fundador de Blizzard, anunció la creación de una nueva compañía de videojuegos, Dreamhaven, la que contará de comienzo con dos estudios, proyecto en el que se sumarán otros ex-Blizzard. Según reportes, esto sería debido a que estos habrían estado desconformes con como Activision se involucraba en el proceso creativo y la cultura del estudio.
Moonshot games, tendrá a Jason Chayes, productor ejecutivo de Hearthstone, y con un largo curriculum que incluyen pasadas por Electronic Arts y la división de juegos de Disney. También, contará con Dustin Browder, otro veterano con 25 años de experiencia en la industria, con un paso por juegos como StarCraft II, Heroes of the Storm y Command and Conquer. Finalmente, el tercer miembro a la cabeza del estudio será Ben Thompson, quien también trabajo en HearthStone, Dungeons & Dragons y Magic: The Gathering. Además, el equipo incluirá a otros miembros de desarrolladores con experiencia en el rubro.
En tanto, el otro estudio será Secret Door, quien contará con Chris Sigaty, productor a cargo en Warcraft III, entre otros creditos compartidos en juegos anteriormente mencionados. En segundo lugar esta Eric Doods, diseñador de juego en World of Warcraft y StarCraft. Y finalmente Alan Dabiri, que jugó el rol de director ténico en varios juegos y también participó en Warcraft III, StarCraft 2 y Heroes of the Storm. De igual manera, adelantan que el resto del equipo también esta compuesto por veteranos de la industria.
De momento, es demasiado pronto para poder saber cual será el futuro de la compañía, pero luego de muchos cuestionamientos que han surgido hacia Blizzard, tanto por el desarrollo de algunos juegos como por su entorno laboral, queda ver si los viejos estandartes pueden probar la teoría de que al final era culpa de Activision y no de ellos, pero eso solo el tiempo lo dirá.