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Resumen Monster Hunter Direct 9.17.2020

Zetta7

septiembre 17, 2020

Tras el termino del Mini Direct de Nintendo, Capcom se tomo el espacio para hablar acerca de Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, entregando detalles de su desarrollo (principalmente del primero de estos juegos, en realidad). Estos nuevos tí­tulos de la franquicia tienen lanzamientos pensados para la primera mitad del proximo año, pudiendo ser vistos como los juegos con los que concluirí­a la 5ta generación de Monster Hunter.

Sin más preambulo, el resumen del Direct a continuación.


Verticalidad y Wirebugs.

Ryozo Tsujimoto (Productor de la franquicia) comienza el direct señalando como el «Rise» en el tí­tulo hace referencia a la habilidad que tendrán los cazadores para poder escalar montes, sacando provecho de la «verticalidad» que tendrán los mapas para poder desarrollar un gameplay mucho más ágil y dinámico. Esto será posible por la inclusí­on de los Wirebugs, bichos que al ser lanzados quedarán estaticos en el aire, permitiendo al jugador impulsarse para alcanzar lugares inaccesibles o para realizar algunas técnicas de combate.


Mapas sin carga entre areas.

Tras esto, elaboran respecto a los mapas y la ambientación del juego, comentando como, similar a lo visto en Monster Hunter World, las areas dentro de los mapas no estarán separadas por pantallas de carga. Además de esto, señalan que el mapa presentado en el trailer es llamado el «Templo Olvidado» haciendo referencia a la historia que tendrá el juego, cuya narrativa se centra en el regreso de una supuesta calamidad.


Palamute y Palicos.

Los Palamutes serán una nueva adición al apoyo dentro de la cacerí­a, pudiendo montarte sobre ellos para ser llevado rápidamente a la zona que tu escojas, sin gastar energí­a y dejándote libre para poder realizar otro tipo de acciones. Esto es muy similar al servicio que ofrecen algunos animales en Monster Hunter World, con la excepción de que los Palamutes te ayudaran en combate, manteniendo una postura más agresiva que los Palicos.

En ese sentido, los Palicos tendrán un rol de apoyo esperablemente, pudiéndote, por ejemplo, curar en mitad de la cacerí­a (nada nuevo en ese ambito). Lo interesante, sin embargo, es que en modo de un solo jugador, se le permitirá al cazador poder llevar hasta dos acompañantes, es decir, dos Palicos, dos Palamutes, o uno de cada uno, flexibilizando la manera en que te acercas a la misión.

En modo online, se podrá jugar de hasta cuatro jugadores (nada nuevo), con la diferencia de que cada uno podrá traer consigo un Palamute o un Palico, dando cuenta de, tecnicamente, hasta ocho personajes peleando contra el monstruo en pantalla.


Magnamalo, Aknosom, Great Izuchi y más monstruos nuevos.

El monstruo insignia en esta oportunidad será Magnamalo, un wyvern (bajo estandares de Monster Hunter) con colmiilos vinculado a la gran calamidad que afectó anteriormente a la Aldea Kamura.

Antes de poder enfrentarte a este monstruo, claro, será necesario hacer frente a otro tipo de amenazas menores, tal como Aknosom, un monstruo que utiliza su cresta para atacar, Great Izuchi, quien trabaja en equipo con sus secuaces y Tetranadon, un monstruo inspirado en un…Ornitorrinco? con la habilidad de inflar su estomago para atacar y aplastar (similar a Zamtrios en Monster Hunter 4).

Por lo demás, se acota el regreso de las guerras territoriales entre monstruos y la reaparición de algunos enemigos de tí­tulos anteriores, como Nerscylla y Arzuros.


Aldea Kamura.

Esta aldea será el foco de operaciones en donde se desarrollará la historia, una localidad afectada por un «misterioso» pasado que alude a una calamidad y que actualmente se encuentra afectada por los ataques de algunos monstruos sin control.


Fecha de Lanzamiento y Ediciones Especiales.

Monster Hunter Rise tiene fecha de lanzamiento para el 26 de marzo del 2021, pudiendo elegir entre la versión estandar o la versión deluxe, la cual incluye distintos DLCs esteticos. Como extra, las pre-order del juego vendrán acompañadas con skins para tu Palico y tu Palamute, además de un talisman para facilitar los primeros niveles del juego.

Por lo demás, el mismo dí­a del lanzamiento del tí­tulo seran lanzados tres amiibos (Palamute, Magnamalo y Palico), los cuales podras utilizar para desbloquear armaduras (meramente esteticas)

Finalmente, se recuerda que Monster Hunter Rise tendrá compatibilidad con Monster Hunter Stores 2: Wings of Ruin.


Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

El ultimo segmento del Direct fue dedicado a este tí­tulo, el cual al igual que su predecesor de Nintendo 3DS, coloca enfasis en el vinculo entre el protagonista y sus compañeros monstruos (Monsties). A nivel de gameplay se espera nuevamente un RPG por turnos con un balance de «piedras, papel o tijeras» entre ataques, pudiendo pelear en conjunto con tu monstruo mientras recorres el mundo y se desarrolla la historia.

En esta oportunidad el foco estará puesto en la desaparición masiva de Rathalos, un misterio que llevará a una chica wyveriana a conocer al protagonista, dando pie al comienzo del juego. Aún no han sido revelados mayores detalles en torno al tí­tulo, pudiendo esperarse un nuevo trailer durante los proximos meses.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin esta programado para el invierno del 2021.


En general, una presentación que expone lo mucho que ha evolucionado Monster Hunter como franquicia estos ultimos años (sobretodo al expandir en el concepto de verticalidad acuñado en la 4ta generación). La mayor preocupación, creo yo, radica en la capacidad del hardware para podérsela con los framerates frente a lo que plantea el tí­tulo.

 

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