Si todo sale bien este tormentoso año 2020 sería finalmente el cierre de la generación actual de consolas de Sony y Microsoft, para así darle entrada a PlayStation 5 y Xbox Series X. Si hubo un tema que fue debate entre las personas que disfrutan de juegos antiguos y el «legado» de sus marcas durante esta generación fue el de la retrocompatibilidad, que si por un lado la gente detrás de Xbox One trabajó intensamente para darle soporte a juegos de Xbox y Xbox 360 esto no tuvo simil en PlayStation 4, donde la consola lamentablemente no gozó soporte de ninguna de sus plataformas anteriores. Si bien tenemos claro que Sony intentó remediar la situación de alguna forma con PlayStation Now lo cierto es que este es un servicio de cloud gaming todavía demasiado nicho y muy limitado, por lo que definitivamente no fue lo mismo.
Con la nueva generación de consolas a punto de empezar muchos se estaban preguntando qué iba a pasar con PlayStation 5 y esta situación que fue moderadamente ruidosa con la consola anterior… y parece que la situación no pinta a cambiar mucho si Ubisoft no se equivocó con las siguientes declaraciones.
Según esta pregunta contestada en su sitio de soporte, la famosa compañía francesa habría respondido incluso antes que la propia Sony que PlayStation 5 no tendrá retrocompatibilidad con PlayStation 1, 2 y 3, mientras que con PlayStation 4 vendrá directamente, como ya lo sabíamos hace un tiempo.
Si bien es cierto que la retrocompatibilidad de consolas tan antiguas es un nicho y una parte muy pequeña del interés de los consumidores igual siempre es demasiado bien recibida, por lo que a título personal aunque esto era esperable igual lo lamentamos. Veremos si Sony lo confirmará a corto plazo o no.