A principios de este mes de agosto les comentamos que Doom Eternal, el exitoso nuevo título de esta franquicia de FPS de id Software que no requiere presentación estaba agregando a sus filas su primer gran DLC de expansión, conocido con el nombre de The Ancient Gods: Part One.
El DLC que llegará el 20 de octubre de este año es lo que es, un DLC, sin embargo al parecer este proyecto habría dado un salto bien particular: muy a pesar que es una secuela directa de los acontecimientos de Doom Eternal y que es una pieza de expansión del juego mencionado, la propia gente de id habría confirmado que no requieres tener Doom Eternal para jugar el DLC, que lo transforma básicamente en un juego propio.
Esto fue comentado por Marty Stratton a Rock, Paper, Shotgun el que dijo específicamente: «Cuando nosotros revisamos cuánta gente había jugado todo el juego vimos un gran porcentaje -mayor que Doom del 2016- que lo había completado» (…) «Es importante esto ya que nosotros queremos que el DLC llegue a la mayor cantidad de gente posible, de hecho ni siquiera necesitas tener Doom Eternal para comprar el DLC y jugarlo«.
Tal vez sea una opción un tanto extraña para algunas personas pero sea como sea ahí la tienen, por si lo requieren. La segunda parte del DLC está anunciada para el 2021.