Durante el segundo aire que tuvo Skullgirls 2nd Encore debido a que sería uno de los juegos principales del cancelado EVO Online de este año, varias acusaciones por parte de ex-trabajadores de Lab Zero Games comenzaron a salir a flote contra un enemigo en común, Mike Z, quién es conocido por ser la persona a cargo del constante balance y soporte del juego mencionado.
Todo comenzó cuando el propio Mike Z hizo un chiste racista durante un torneo en línea, lo que llevó a que varios trabajadores comenzarán a alzar la voz dentro de Lab Zero Games. Dentro de las acusaciones nos encontramos con dichos xenofobos y racistas por parte de Mike hacia sus trabajadores, acoso laboral y sexual, sobre explotación y maltrato laboral contra aquellos que decidieran no trabajar horas extra, y un largo etcétera que derivó en todo el equipo de Lab Zero Games pidiéndole a Mike Z que abandonara la compañía.
No obstante, nadie contaba con que este personaje se había apropiado del 100% de las acciones de la compañía hace unos meses atrás, por ende, les dijo a todos que no se iría y que quién no estuviera conforme, se podía ir ahora mismo. En consecuencia, todos los trabajadores renunciaron y dejaron sus experiencias a través de sus redes sociales, además de seguir ventilando más acusaciones contra Mike Zaimont.
https://twitter.com/kinucakes/status/1297985084604129280
https://twitter.com/ClickAgain/status/1297622837541261312
Hey guys, I've resigned from Lab Zero Games. pic.twitter.com/9xlr3X0IHD
— Persona 😎 (@personasama) August 24, 2020
Debido a esta masiva ola de renuncias por parte de los ya ex-trabajadores de Lab Zero Games, comenzaron a surgir dudas con respecto al futuro de la marca Skullgirls, sobre todo porque se viene un nuevo personaje descargable y que las ventas de la misma determinarían si se continuaba el soporte de este juego, las cuales a su vez podrían verse afectadas por la mala fama que Mike Z le estaba trayendo a este juego, y el pensamiento errado de que este tipo seguiría obteniendo ganancias y buscar colgarse del posible éxito de dicho contenido nuevo.
An official statement from Hidden Variable and Autumn regarding Lab Zero Games and the future of Skullgirls. pic.twitter.com/4qeoN9fgRj
— Skullgirls Mobile (@sgmobile) August 25, 2020
Sin embargo, esta historia tiene un final feliz para los fanáticos de este vapuleado juego de peleas, ya que Hidden Variable en conjunto a Autumm Games lanzaron un comunicado en el cual aclaran que no van a tolerar la conducta por parte de Mike Zaimont y Lab Zero Games, por ende, ambas empresas no trabajarán más con esta compañía, y que Zaimont como su empresa no recibirían ninguna ganancia a futuro.
Además, hicieron el llamado a que ambas entidades tienen las puertas abiertas para que los ex-Lab Zero puedan trabajar con ellos, tanto en nuevo contenido para la marca Skullgirls como en futuros proyectos. Junto con esto, aclararon que Mike nunca trabajó directamente con Hidden Variable y Autumm Games, siendo esta última quién posee la IP de Skullgirls desde el año 2015, a su vez que habrá más contenido tras el lanzamiento de Annie al mercado, tanto en el juego principal como en el juego de móviles.
Sentía que era necesario hacer esta aclaración, debido a que mucha gente se quedó con la mala imagen dejada por Mike Z, y sigue creyendo que este sujeto seguirá involucrado con la marca Skullgirls, donde incluso la misma comunidad ya le dio la espalda a un ser tan nefasto y tóxico como éste. Sólo resta esperar a 2021 que es el momento en que el nuevo DLC estará disponible, y de este modo seguir disfrutando de este entretenido juego de peleas.
Actualización: El 2 de Septiembre de 2020, MikeZ despidió a todos los empleados que quedaban en Lab Zero Games, por ende ya no queda nadie en el estudio aparte de él. Kinuko y Personasama han mencionado en sus redes sociales que Mike no les ha pagado sus liquidaciones a sus ex-empleados, y la propia Kinuko está haciendo una venta de Sketch Books para ayudarlos. Todas las ganancias serán repartidas entre todos los ex-miembros del estudio. Pueden comprar estos libros en el siguiente sitio.