Hace dos días atrás les comentamos con mucha sorpresa que Studio Artdink volvía a la carga con otra entrega más de Wonder Boy pero que esta vez era el regreso de Asha con Wonder Boy: Asha in Monster World.
Para ese entonces lo que se sabía es que el título iba a ser una secuela directa del querido Monster World IV de Megadrive con el equipo original del juego encabezado por su creador Ryuichi Nishizawa, pero al parecer la situación habría cambiado un poco con este nuevo comunicado de prensa.
Al parecer Asha in Monster World en realidad sería un remake de Monster World IV y que a diferencia de los últimos títulos hechos por empresas occidentales ahora este proyecto sería 100% realizado en Japón por el propio Studio Artdink, dejando de lado a Game Atelier y Lizardcube. Según lo comentado en el comunicado el juego le pondría énfasis a Asha ya que por primera vez tendría gran parte de sus diálogos del juego original con una actriz de voz y aunque el título seguirá siendo de acción en vista lateral igual estaría siendo desarrollado con polígonos, algo que es de amar u odiar dependiendo de tu purismo (especialmente después de lo destacable que ha sido el trabajo bidimensional en la franquicia, especialmente en Monster Boy).
Otro detalle a destacar es que originalmente el juego había sido anunciado para PlayStation 4 y Switch, pero también esto va a caer a Windows a través de Steam tarde o temprano, así que buenas noticias para los usuarios de PC. Ahora solo quedará esperar.