Parece increíble porque justo estuvimos hablando de él en el último Gamercafe Podcast y paf, ocurre este milagro más de 20 años después: con este sitio web se ha confirmado que Studio Artdink estaría trabajando en un nuevo juego de Wonder Boy y que sería nada más y nada menos que Wonder Boy: Asha in Monster World.
Como su nombre lo indica, el juego sería una secuela directa del excelente Monster World IV de Sega Genesis, el cual por muchísimos años fue el último título de la franquicia antes que llegara el «revival» de este últilo tiempo como Monster Boy o el remake de The Dragon’s Trap.
Monster World IV apareció en el mercado japonés de Megadrive en 1994 y lamentablemente, en una de las peores decisiones, el juego nunca llegó a nuestro mercado en su consola de origen y si bien el título recibió una muy popular fantraducción igual tuvieron que pasar casi dos décadas para que llegara localizado a Wii, PlayStation 3 y Xbox 360 en descarga digital para que occidente se diera cuenta de lo que se había perdido, que es a título personal uno de los mejores juegos para Genesis de todos los tiempos.
Todo indica que el juego estaría siendo desarrollado por el mismo equipo original de Monster World IV, incluyendo su creador Ryuichi Nishizawa trayendo de regreso a Asha y Pepelogoo a la aventura. Habrá que esperar por más información de un título que por ahora solo está confirmado para PlayStation 4 y Switch y que, al parecer, esta vez Game Atelier no tendría nada que ver al respecto.