Este 2020 va a pasar como uno de los años más movidos en lo que respecta a filtraciones de Nintendo, aunque ahora sí que probablemente estamos en presencia de una de las más grandes de la historia.
Según varias fuentes (como por ejemplo ResetERA) Nintendo habría sufrido una de las filtraciones más masivas vistas en el último tiempo, el cual estaría a nivel público información clasificada y código fuente de varios prototipos y proyectos. Sin embargo lejos lo más llamativo de esta filtración es que varios serían códigos fuente de juegos de la era de Super Nintendo, todos gigantes: prototipos de la talla de Star Fox, Star Fox 2, Stunt Race FX, Yoshi’s Island, Super Mario Kart, The Legend of Zelda: A Link to the Past, F-Zero y Super Mario All-Stars + Super Mario World, entre otros.
Lo realmente impresionante es que al parecer estos códigos fuentes son realmente antiquísimos, con demostraciones realmente tempranas como Star Fox 2 que se juega igual que el 1, Yoshi’s Island que tiene como subtitulo «Super Mario Bros. 5» o una versión demasiado preliminar de Super Mario Kart.
Y ojo que no todo serían códigos fuentes: también hay detalles sobre periféricos cancelados como el NetCard para Game Boy Advance y al parecer el repositorio completo del trabajo de Pokémon Diamante y Perla. Cabe destacar que para revisar esta información hay que compilar con programas muy antiguos y toda la locura que conlleva, así que si quieres probar esto de manera más casual probablemente tendrás que esperar… unas horas. Gigantesco.