Parece ser que el mercado de las «Mini» da para todo, incluso para este nivel de nicho: hace apenas minutos de manera exclusiva la gente de GAME Watch confirmó que Sega, específicamente su división de Sega Toys, estaría trabajando en nada más y nada menos que la Astro City Mini.
Tal como lo dice su nombre esta sería una versión Mini de esta legendaria y clásica cabina Arcade de Sega que su formato candy ha albergado hasta nuestros días gran parte de los juegos Arcade en Japón, no solo de Sega sino en general, siendo por lejos una de las cabinas más exitosas de todos los tiempos por esos lados y que siempre da muchísimo gusto ver una original fuera de su país de origen de vez en cuando.
La máquina vendría con seis botones y 36 juegos, los cuales por ahora han sido confirmados Alien Syndrome, Alien Storm, Altered Beast, Golden Axe, Golden Axe: The Revenge of Death Adder, Columns II, Dark Edge, Puzzle & Action: Tant-R, Virtua Fighter y Fantasy Zone.
Según lo comentado en la nota el proyecto habría empezado el 2018 y que sería parte de la celebración de los 60 años de la compañía, que obviamente los Arcades siempre serán un legado gigante. Sus creadores aseguran que las piezas de las palancas y botones son exactamente las mismas de las Astro City originales y a pesar que solamente tiene un mando igual tendrá una entrada USB para poder agregar un control extra. La máquina no tiene fecha de lanzamiento pero debería salir este 2020 en 12.800 yenes lo que es bastante más caro que otras Mini que han salido al mercado y sobre este punto sus creadores afirman que es por sus componentes, incluyendo «una excelente pantalla» y un hardware que al parecer sería por sobre la media para lo que respecta a emulación, lo que tiene sentido… de hecho a nivel personal todavía no sé exactamente cómo lo hicieron con Virtua Fighter ya que es conocido porque su versión Arcade está lejos de tener una emulación correcta en MAME, pero ya veremos qué onda. Para la gente que no le parece muy cómodo jugar con una cabina tan pequeña parece ser que, según lo comentado en la entrevista, Sega vendería la palanca oficial de Astro City, la real, como accesorio por separado.
Cabe destacar que para los fanáticos más puristas de Sega probablemente lo más interesante sea poder adquirir de manera legal juegos que antes jamás aparecieron en el mercado de consolas o consumidor casero, como por ejemplo el excelente Golden Axe: The Revenge of Death Adder que nunca ha salido en nada y que tuvo una bajísima distribución en Chile y gran parte del mundo, por lo que para ese público en específico suena a una gran oportunidad.