En un streaming anunciado con muy poca antelación, The Pokémon Company hizo una presentación pilotada por su presidente,Tsunekazu Ishihara. En esta, de la nada, anunciaron 3 nuevos títulos de la franquicia, además de algunas actualizaciones para Pokémon GO y un evento para celebrar el lanzamiento de la nueva expansión de Pokémon Espada y Escudo, que esta disponible desde hoy.
El primero, de un corte más pre-escolar, fue Pokémon Smile, un juego de móviles enfocado a niños para enseñarles y motivarles a lavarse los dientes. Los padres pueden configurar alarmas y el juego da instrucciones de donde lavar con la camara, para luego poder liberar un Pokémon que podrá ser capturado. El juego tendrá 100 Pokémon disponibles para capturar y éstos también desbloquean sombreros in game, que se pueden ocupar para que el niño los vea en la cámara con realidad aumentada. El juego será completamente gratuito, y estará disponible desde hoy.
Luego pasaron a presentar un juego de puzzles, Pokémon Café Mix, que como otros tendrá objetivo juntar muchas piezas con la cara de un mismo Pokémon. A diferencia de otros tendrá el foco en revolver piezas que caen de manera relativamente libre al mezclar. Además, como indica el nombre, el juego se centrará en un café que podremos expandir con nuevos ítems y empleados, mientras que los puzzles a resolver corresponderán a cada una de las preparaciones para los clientes. El juego será gratis de comenzar, con microtransacciones. Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero es posible pre-registrarse para su descarga tanto en Nintendo Switch como en Android e iOS.
El tercer juego anunciado fue probablemente la sorpresa más grande, ya que ha sido por un segmento de la fanaticada por ya muchos años. New Pokémon Snap será la segunda entrega del famoso spin-off de fotografía, que tiene un gameplay similar a un shooter on-rails. No se entregaron demasiados detalles, además de mostrar gráficos llamativos, pero el juego llegará a Nintendo Switch en una fecha por confirmar.
Luego pasamos a algunas novedades con respecto a Pokémon GO: En primer lugar, destacaron que por primera vez el Pokémon GO Fest será realizado de forma online en todo el mundo, en lugar de estar confinado a un parque en una ciudad específica. El Pokémon mítico a obtener en esta oportunidad será Victini, y quienes quieran participar ya pueden adquirir su ticket a través de la aplicación. Además, se confirmó que las Mega Evoluciones, que debutaron originalmente en Pokémon X e Y, llegarán durante este año al juego. Finalmente, en el marco del lanzamiento del DLC de Pokémon Espada y Escudo, por un tiempo limitado el Farfetch’d de Galar esta disponible para capturar en el juego.
Finalmente, y continuando con el tema del DLC de Pokémon Espada y Escudo, anunciaron que desde hoy Zeraora estará disponible para incursiones max (no capturable). Si entre hoy y el 28 de junio se supera la marca de 1 millón de incursiones éxitosas, todos los jugadores recibirán un Zeraora variocolor shiny.
Si bien esos fueron todos los anuncios, Ishihara adelantó que habían aún más cosas por presentar, y que la próxima semana, el 24 de junio, tendremos otro Pokémon Presents. Habrá que estar atentos a que otras sorpresas se traen entre manos.