Sony Interactive Entertainment y Sucker Punch Productions presentaron una transmisión de State of Play dedicada a su gran apuesta del año, Ghost of Tsushima, donde presentaron distintos aspectos del juego, incluyendo: combate, exploración, opciones de personalización, el modo de fotografía, el doblaje japonés y el modo Samurai Cinema. Dentro de la presentación, que incluyo 18 minutos de gameplay.
En el modo de exploración, mostraron las pistas que te guían hacia el siguiente objetivo, como humaredas, aves cercanas a objetos ocultos, edificios avandonados, zorros y más. Los sitios ya visitados pueden revisitarse utilizando fast travel. En cuanto al sistema de combate, Jin tiene distintas habilidades peleando como samurai o como fantasma. Es posible ocupar amuletos que permitirán personalizar las habilidades del protagonista, además de tener puntos de técnica que permitirán actualizar las habilidades. También vale la pena destacar que al principio de juego será posible seleccionar el idioma del doblaje y el modo Samurai Cinema, que agrega efectos de viento, filtro blanco y negro, y granulación de cinta, para replicar la imagen de las películas antiguas de samurai.
El juego llegará al mercado como exclusiva de PlayStation 4 el próximo 17 de Julio.