A pesar que el coronavirus ha detenido drásticamente una buena parte de las noticias de videojuegos Sony sabe que su proyecto principal con PlayStation 5 sigue adelante y hoy aprovecharon en revelar algo que muchos estaban esperando: el control.
Gracias al Blog de PlayStation se acaba de revelar la existencia del DualSense, el nuevo pad inalámbrico para la consola. La historia es bien corta pero importante: Sony afirma que prácticamente todas las funcionalidades y características básicas del control de PlayStation 4, el DualShock 4, siguen intactas; sin embargo los agregados más notables serían la utilización de los botones L2 y R2 con mucha más precisión en sus gatillos, que lo definen como «sentir en tus manos cómo disparas una flecha con un arco». El botón de «Share» habría sido reemplazado por el botón «Create» que seguiría funcionando igual que el Share pero con nuevas características por no reveladas y además de esto al parecer la mayor gracia de DualSense es todo un nuevo concepto en la utilización del sonido que saldría del pad mismo, además que vendría con un micrófono incorporado que supuestamente evitaría la necesidad del uso de un headset para conversar en juegos en línea.
Sony también quiere que el control no tenga solamente un solo color, sino que tendría mezclas de dos tonos (al parecer el blanco y negro que se ve en la imagen será el «por defecto») y aseguran que se sentirá un poco menos pesado que el DualShock 4. También todo indica que Sony le habría puesto mayor ojo a la duración de la batería, siempre un tema importante.
Parece ser que acá lo realmente interesante será ver las características de sonido del control y este botón «Create» que todas estas funcionalidades serían reveladas a futuro, en una fecha no confirmada.