Si eres de los que siguen redes sociales de seguro esto ya lo tenías totalmente asimilado porque el rumor venía desde ayer en la noche, pero no quisimos comentar nada hasta que la propia ESA lo hiciera oficial y conveniente… y ese momento ha llegado: así es, después de décadas ininterrumpidas, el E3 2020 fue cancelado debido al coronavirus, lo que fue informado en GameSpot.
Uno de los representantes de la ESA acaba de confirmar toda esta información con la siguiente declaración: «Después de consultarlo cuidadosamente con nuestros miembros sobre el cuidado y salud de todos en nuestra industria, nuestros fans, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros compañeros del E3 de tanto tiempo, tomamos la difícil decisión de cancelar este E3 2020, programada entre el 9 y 11 de junio en Los Angeles«.
Cabe destacar que si bien es cierto que el coronavirus es el tema principal y de extrema gravedad lo real es que durante todos estos meses el E3 de este año estuvo en peligro debido a la bajada de muchas compañías de renombre, especialmente Sony, que dejaba a Microsoft casi solo en el evento.
Nadie pondrá en duda que el E3 es por lejos uno de los eventos más importantes para los fanáticos, llamados por muchos la «navidad anticipada» para el mundo videojueguil. Lo lamentamos mucho pero es un 2020 que se va a destacar por esta situación.