Como siempre este tipo de noticias nos alegran bastante a la hora de seguir recorriendo el catálogo de juegos que nunca salieron de Japón: hace unas horas el grupo de fantraducción Aishsha quienes metieron ruido el año pasado por hacer la traducción al inglés de Linkle Liver Story en Sega Saturn ahora sorprenden con otro más a la lista de juegos que por años mucha gente deseó ver en ingles, Brave Prove.
Publicado para PlayStation en 1998 por Data West (quienes tienen un repertorio bastante nutrido de lanzamientos en Japón que muy pocos salieron de allá) Brave Prove es un Action RPG de una arquitectura bidimensional muy al estilo de juegos como Alundra o Beyond Oasis y si bien es comentado en internet que el juego no tiene la calidad de los mencionados igual siempre ha llamado la atención por su estilo realmente vieja escuela, casi al borde de parecer un juego de Super Nintendo.
La fantraducción está 100% completada, incluyendo el manual, donde pueden ver más información en Romhacking. Otro día, otra justicia divina del mundo de la fantraducción que en PS1 queda muchísimo trabajo todavía (por ejemplo, yo personalmente amaría ver a Community Pom en inglés).