Hace apenas unos minutos el Blog oficial de PlayStation acaba de anunciar oficialmente que Sony se encuentra listo y preparado para vender nada más y nada menos que un periférico extra que se agrega al control DualShock 4, un botón trasero, con el nombre oficial en inglés de DualShock 4 Back Button Attachment.
Según lo que dice el Blog y lo que se puede observar en el video, este accesorio se agrega atrás de tu control de PlayStation 4 y le da la posibilidad de «programar» el botón que tú quieras, dando la posibilidad de programación de hasta 16 configuraciones disponibles a través de una pantalla táctil en OLED que de paso puede grabar esta configuración dependiendo del juego, además de una entrada de audífonos.
El producto estará disponible en el mercado el 23 de enero del 2020 en 29,99 dólares. Obviamente este anuncio no es por nada: todo indica que se trataría, por ahora a especulación, un adelanto de lo que será el control de PlayStation 5 que de paso le estaría dando retrocompatibilidad a los controles DualShock 4 para ser usados en esa consola… aunque es solo, insistimos, una especulación.