En el a estas alturas lejano año 2010 la gente de Sega en conjunto con PlatinumGames publicaron en PlayStation 3 y Xbox 360 a Vanquish, juego de disparo en tercera persona que a pesar de recibir algunas críticas por su corta duración para muchos quedó en un segundo plano por ser una de las experiencias más alocadas y frenéticas que nos entregó la séptima generación. Muchos juraban que Vanquish terminaría recibiendo secuelas, pero lamentablemente eso nunca ocurrió. Tuvieron que pasar prácticamente siete años para que el juego recién llegara a Windows y tuviera nuevamente una muy buena recepción.
Finalmente y después de años de rumores parece ser que al fin Vanquish revive, aunque no con una secuela sino con un obligatorio Remaster: el sitio oficial de Microsoft lo habría confirmado sin mucho ruido, por lo que todo parece indicar que fue un error o filtración.
Vanquish regresa ahora con resolución 4K y a 60 FPS a través de Xbox One X y al parecer también estaría llegando a PlayStation 4 el próximo 18 de febrero del 2020.
Maravillosas noticias para un juego que definitivamente necesita tener mayor éxito, además quién sabe, tal vez este sea el inicio de una posible secuela a futuro.
ACTUALIZACIí“N: el sitio web de Microsoft habría actualizado no solo confirmando que es real sino que, créanlo o no, llegaría también en un compilado junto con Bayonetta, lo que suena maravilloso. Más info apenas sepamos.