El pasado mes de julio les comentamos que al fin, después de una vaga confirmación a finales del 2018 la gente de M2 había revelado de manera oficial que se encontraban trabajando en un nuevo título de la legendaria franquicia de Shooting Aleste, original de Compile. El título en cuestión tiene por nombre Aleste Branch y estaría siendo desarrollado por la propia gente de M2, lo cual llama la atención porque la compañía tiene más fama por trabajar en conversiones y emulación de juegos más bien ajenos que producciones originales (aunque a la vez son los creadores del increíble Fantasy Zone 2 DX en PlayStation 2).
Después que se realizara un location test a puertas cerras en septiembre donde no salió públicamente ninguna foto o video, el día de hoy el sitio US Gamer tuvo el acceso a traducir al inglés una entrevista con el staff de M2 realizada por la revista alemana M! Games, en donde se consiguieron la exclusiva de lo que son las primeras imágenes del juego.
Como se puede observar en nuestra foto de encabezado y en la noticia de US Gamer el título es poligonal pero quiere seguir conservando gran parte de los sistemas de juego de los originales Aleste. Sus creadores afirman que, a pesar que el juego está siendo moldeado a base de polígonos (usando Unity), al igual que en sus años de gloria este nuevo título quiere «desplegar las tendencias actuales del mundo del animé» en sus diseños de personaje y presentación creadas por el ilustrador Komatsu Eiji junto a la dirección y música del legendario Keiji Takeuchi. La entrevista incluye varios detalles de lo que se viene, por si estás interesado o eres fanático veterano de Aleste.
Aleste Branch por ahora sigue sin plataformas confirmadas, aunque lo curioso del caso es que el juego tendría fecha tentativa de lanzamiento para marzo del 2020. Cabe destacar además que las posibilidades que el juego salga primero en Arcades es alta (más aún considerando que el location test se realizó en el famoso Taito HEY de Akihabara).