Confieso que esta noticia la había estado siguiendo en redes sociales desde ayer pero no la quise comentar hasta ahora porque su creador no quería que esto metiera demasiado ruido… y sin embargo ya es muy tarde porque ha aparecido en diferentes medios: ChronoMoogle, conocido coleccionista de Super Nintendo que ha participado activamente en varios proyectos por fans de la consola, ha estado publicando en su cuenta de Twitter lo que sería un nuevo título homebrew para la consola, algo que a pesar del gigantesco éxito que tuvo y todavía tiene el Super Nintendo no es tan común de ver como nos gustaría en la actualidad.
Lo curioso de este título es que se trataría de nada más y nada menos que un remake de Super Mario Land de Game Boy que en su trabajo artístico fue realizado utilizando el estilo visual de la franquicia New Super Mario Bros. Como pueden ver en las imágenes en Twitter la verdad es que el resultado final es impresionante, todo corriendo a través de un cartucho de memoria de Nintendo Power (no el gringo, sino el japonés). La autenticidad fue confirmada en SNES Central, aunque ChronoMoogle a título personal siempre ha sido una persona de confianza para este tipo de cosas.
ChronoMoogle asegura que originalmente el juego no iba a salir públicamente debido a que su creador, que no quiere ser identificado, teme por los evidentes problemas legales que un proyecto así pueden traer. De todas formas ChronoMoogle comentó que la imagen de ROM saldrá igual tarde o temprano en internet, solo que de la manera lo más «underground» posible (probablemente en sitios de ROMs o canales de IRC) y que estén atentos los próximos días si eres un interesado de esta sorprendente curiosidad.