La semana ante pasada, tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la linea de Zenbook de Asus en nuestro país. Donde se presentaron productos para todos los gustos: desde aquellos que priorizan las aplicaciones de ofimática, hasta los más exigentes creadores de contenido.
Pero más allá de explicarles las funcionalidades de todos los equipos que son en su mayoría mejoras de los modelos de años anteriores, me quiero detener en un modelo en específico: el ZenBook Pro Duo.
Algunos preguntarán, ¿Qué tiene este notebook que lo hace una real novedad en nuestro país? Simple, es una potente herramienta para aquellos creadores de contenido que quieren simplificar su vida con un equipo que trae absolutamente todo lo que necesitamos y además nos soluciona los típicos problemas de espacio que nos aquejan.
Para comenzar, el notebook tiene una pantalla extra en la zona del teclado, lo que nos permite mover pestañas a ella y de esta forma nos quita la necesidad de disponer de un monitor extra para trabajar, lo que francamente nos ahorra mucho espacio de trabajo.
De la misma forma, el equipo trae un lapiz de alta calidad que nos permitirá usar esta pantalla para dibujar y poder ver los resultados en la de arriba, la sensibilidad y el tacto no tienen nada que envidiarle a una Wacom.
En temas de rendimiento, este Zenbook usa los componentes de la más alta potencia del mercado. Partiendo por un Core i9 que llega en Turbo Boost a 5 GHz, 32GB de RAM y una RTX 2060, a todo ello le sumamos una SSD de 1TB para agilizar la carga de aplicaciones y renders.
Posee una pantalla tactil 4K UHD NanoEdge OLED, la que entregará colores ultra vivos y mejores colores oscuros de la manera más profesional posible.
En fin, este es un equipo de ensueño para los más exigentes creadores de contenido, su precio está entre los $2.099.990 CLP y $2.599.990 CLP dependiendo de los componentes. Se nota que este equipo está hecho para solucionar la vida de aquellos creadores de contenido que quieren aprovechar al máximo sus capacidades creativas sin estar pendientes del espacio y la movilidad.