Vanillaware ya lleva más de 20 años demostrando ser una de las empresas japonesas líderes en lo que respecta a juegos con un trabajo bidimensional siempre extremadamente destacable en estos tiempos: Odin Sphere, Muramasa, Dragon’s Crown y otros más han llamado siempre la atención por tener un nivel de detalle en su aspecto visual realmente increíble.
Sin embargo el primer juego que demostró las capacidades del equipo de su lider George Kamitani nunca ha pisado nuestras tierras: Princess Crown, el juego original de Sega Saturn de 1997, estaba conformado por lo que iba a ser después Vanillaware en los años que eran un subequipo de Atlus y en ese entonces el título llamó poderosamente la atención por su increíble trabajo 2D. El juego salió años después en PSP pero lamentablemente esa versión tampoco salió de Japón.
Bien, parece ser que una vez más Vanillaware quiere jugar con las esperanzas de sus fanáticos occidentales, ya que acaban de anunciar en la web oficial de Atlus que 13 Sentinels: Aegis Rim, el esperadísimo nuevo juego de esta compañía para PlayStation 4 que viene en desarrollo desde el 2015 vendría acompañado de Princess Crown en la primera tirada, para posteriormente ser una suerte de DLC, la que estaría basada en la versión de PSP.
Lo interesante del caso es que 13 Sentinels: Aegis Rim ya está confirmado en occidente en una fecha no oficial del 2020, por lo que la fe nace una vez más. ¿Será posible que este clasicazo de Saturn finalmente esté llegando a nuestro mercado 23 años después?, solo nos queda rezar.