Actualmente la compañía japonesa Type-Moon tiene una gigantesca reputación por ser los creadores de todo lo que tiene que ver con la franquicia Fate donde uno de sus títulos, Fate/Grand Order, es a la fecha uno de los juegos móviles más exitosos de todos los tiempos con casi mil millones de dólares en recaudación, por lo que la gente que está introducida en el mundo de los juegos para teléfono y en el mundo del animé con todas las adaptaciones que han recibido no necesitan presentación.
Sin embargo para los que llevan años siguiendo a la compañía saben que sus inicios fueron bastante mas humildes, en el mundo del Doujin Soft, el cual su novela visual Tsukihime se transformó en uno de los mayores fenómenos que han salido del videojuego independiente japonés en su tierra natal. El título no solo fue el puntapié inicial para una seguidilla de grupos Doujin que quisieron hacer lo mismo sino que además Tsukihime terminó en otros proyectos e spin-offs, entre ellos el conocido juego de peleas Melty Blood que acá en Gamercafe hemos cubierto en extenso desde que se inició nuestro Blog.
Tsukihime tal vez no sea la marca más potente en occidente por Type-Moon en la actualidad, pero de todas maneras tiene una seguidilla de fanáticos muy fiel desde que apareció la fantraducción al inglés el 2006. Entre todo ese éxito, uno de los dolores más clásicos de sus seguidores y que a estas alturas de la vida se ha convertido en un meme de la comunidad es el remake de Tsukihime que fue anunciado en el lejano 2008 y que, hasta la fecha, no hemos sabido absolutamente nada de él.
Type-Moon ha generado tanto dinero y tiene proyectos tan gigantes que mucha gente se había rendido con la posibilidad que esto fuera a ocurrir… hasta ahora, ya que en una entrevista de Famitsu con Kinoko Nasu se habría confirmado que el remake no solamente sigue vivo, sino que incluso estaría en etapa de prueba: «Estamos actualmente haciendo un poco de pruebas jugando con él, pero yo creo que esto será más entretenido mientras seas más viejo«.
¿Será posible que finalmente el remake de esta popular novela visual salga al público después de 11 años de desarrollo? ya veremos.