Durante el pasado E3 2019 una de las sorpresas exclusivas de la conferencia de Xbox fue el anuncio de Dragon Ball Z: Kakarot, un nuevo juego de este animé que no requiere presentación y que la mayor novedad es su caída en el género del Action RPG, desarrollado por Bandai-Namco y prometido para el próximo 2020. A pesar que el juego fue revelado en la conferencia de Xbox el juego también está confirmado para PlayStation 4 y Steam.
Después de un tiempo sin saber al respecto la revista V-Jump habría revelado nuevas novedades frente al juego, que como siempre fueron filtrados en internet por el blog japonés Ryokutya2089. La «mayor» revelación es que el juego tendría confirmado todo el arco de Cell para vivir su historia en este nuevo formato ARPG.
Sin embargo lejos la real novedad y que lo vuelve una noticia maravillosa para un domingo en la mañana es que V-Jump confirmó que Dragon Ball Z Kakarot además incluirá etapas y escenarios inspirados en el «relleno del animé», donde se comentó que uno de esos escenarios sería nada más y nada menos que el episodio donde Goku y Piccolo obtienen su licencia de conducir.
Siendo el episodio número 125 de la serie de TV, este capítulo es recordadísimo por los fanáticos de Dragon Ball Z por romper completamente el molde habitual y situarnos en uno de esos episodios chistosos donde realmente caen más en el género del «slice of life» que otra cosa. Me atrevería a decir que, para muchos, es el episodio de relleno más recordado de la serie por lo ridículo que es (o sea, estamos hablando que dos personas que pueden volar pero que igual necesitan conducir un vehículo) así que de seguro será una escena del juego que traerá risitas.
Dragon Ball Z Kakarot todavía no tiene fecha exacta de lanzamiento.