El mundo del homebrew y el desarrollo independiente de vez en cuando nos sorprende con las conversiones más extrañas posibles y hoy es uno de esos días: desde el año pasado que han vuelto a ser días movidos para Yume Nikki, el legendario juego de Kikiyama que se volvió de culto por su curioso ofrecimiento de introducirnos a sueños recreados de manera aleatoria, todo construído con RPG Maker. Después de mucho tiempo como descarga freeware el título llegó a Steam el 2018 e incluso recibimos un inesperado remake.
Bien, parece ser que alguien dio un paso aún más inesperado y nos quiere volver a traer la misma experiencia… a nada más y nada menos que Virtual Boy: Red Square es una reimaginación de este juego, catalogado como «fan game» pero 100% inspirado en Yume Nikki, el cual nos quiere ofrecer la misma experiencia pero usando las facultades 3D de este fallido experimento de Nintendo de 1995.
El ROM está disponible para bajar sin problemas e incluso está arriba el código fuente, si es que alguien tiene ese nivel de curiosidad. Su creador Kresnyan del sitio Slum Online confirma que el juego es totalmente disfrutable a través del emulador Mednafen, por lo que la curiosidad está al alcance de todos.