Cuando empezó esta década los costos de producción de hardware bajaron tanto que se ha vuelto normal ver nuevas consolas de videojuegos en formatos bastante inusuales o de compañías que uno no se lo esperaba, desde consolas que reproducen videojuegos «retro» hasta otras con espíritu Indie como la lamentablemente no muy bien recibida Ouya.
Lo que hasta ahora no habíamos visto muchos intentos al respecto es sobre una nueva consola portátil con juegos originales y es que el motivo es obvio: el mundo de los juegos móviles se ha comido ese espacio de manera tan brutal que parece una pérdida de tiempo intentarlo incluso para las grandes compañías, es por eso que ver a alguien dándole una oportunidad a la siguiente plataforma y en formato Indie realmente llama mucho la atención, de manera poderosa.
El día de ayer la compañía Panic, distribuidores de juegos móviles y de otros proyectos como el exitoso Firewatch publicó la web oficial de su nuevo producto llamado Playdate, una nueva plataforma portátil que, según sus creadores, nació solo por «amor a los videojuegos» y porque «llevan 20 años en el mercado y querían hacer algo diferente».
Playdate es una plataforma completamente experimental, la cual trae un estilo «retro» a nivel estético pero al mismo tiempo llega dedicado a nuevas apuestas debido a la exclusividad de tener una suerte de manivela a su lado derecho, algo jamás visto en algo así y que es por lejos su mayor locura. Al parecer Playdate tendría distribución digital de juegos «por temporada» el cual se confirma que en su lanzamiento tendría 12 títulos disponibles, que por ahora no han querido ser revelados pero que estarían siendo creados por las mentes más «alocadas» de la escena, incluyendo uno desarrollado por el legendario creador de Katamari Damacy, don Keita Takahashi.
Habrá que esperar por más info a futuro en esta curiosa apuesta que caería el 2020 y que por ahora solo sabemos que costará 149 dólares en su lanzamiento.