Hace apenas unos instantes el famoso sitio de Corea del Sur Ruliweb acaba de cubrir una reunión de inversores de SNK que se realizó allá y al parecer, si todo es real, estaría trayendo consigo unas noticias bastante interesantes para los fanáticos de esta clásica compañía.
Dentro de la reunión se comentó que el año 2018 fue un gran año para SNK como compañía, con todo al alza incluyendo las ventas de SNK Heroines el cual vendió la no despreciable suma de 300.000 copias (un número bastante bueno para un juego de peleas no tan «mainstream» actualmente). Sin embargo las cosas no se quedan ahí: junto con la nueva entrega de The King of Fighters que se viene el 2020 (algo que ya sabíamos) ahora se suma la supuesta confirmación de la llegada de dos títulos de Metal Slug, uno para móviles y otro para consolas el cual al parecer sería una nueva entrega canónica de esta querida franquicia de juegos de acción bidimensional.
Y, por si fuera poco, lo realmente extraño fueron los comentarios sobre el «futuro de SNK» realizados por el vicepresidente de la división de SNK en Corea, Kim Seon-jin, el cual le habría comentado a Ruliweb en exclusiva que la compañía estaría revisando la situación del mercado para lanzar una sucesora oficial de Neo Geo, o al menos en su versión consolera. El propio Seon-jin asegura que no se trataría de una «Neo Geo Mini 2» sino que tendría la gracia de ser «una plataforma abierta», lo que suena a apoyo a open source. Seon-jin incluso aseguró que habrían hablado internamente de «Neo Geo 2 y 3» si todo salía bien.
La verdad es que de esto último preferiríamos tomarlo con pinzas y esperar a ver otras fuentes o lo que dirá SNK al respecto en Japón (o Taiwán), pero sea como sea parece ser que SNK quiere meter harto ruido. Recordemos que el reboot de Samurai Shodown llegará al mercado el próximo 27 de junio, por lo que definitivamente será un año importante para la compañía.