Parece ser que el 2019 será un año marcado por «fin de eras» en lo que respecta a la industria de los videojuegos y si bien esto ya se veía venir de hace incluso años hoy oficialmente habría llegado el día de la confirmación total.
A principios de este año vimos marchar a Reggie Fils-Aimé y ahora le tocó el turno a Kaz Hirai, el recordado mandamás de Sony quien entró a mediados de los ochenta para manejar la división de Sony Music y posteriormente llegó a Sony Computer Entertainment en 1995, ganándose la confianza de Ken Kutaragi para convertirse en el líder de todo lo que tuvo que ver con PlayStation durante muchos años.
Kaz Hirai ya estaba despachando sus responsabilidades en Sony hace tiempo, con Kenichiro Yoshida ahora a la cabeza, sin embargo esto ya sería el retiro completo según lo comentado hace unos minutos por The Verge, quienes confirman que Hirai dejaría su posición el día 18 de junio.
Como es normal en estos casos estamos hablando de un empresario más, pero debido a los años y todo el proceso que llevó a Sony a ser líderes de la industria (especialmente en las eras de PlayStation y PlayStation 2) muchos le agarraron cariño con el paso del tiempo. Hirai es recordado por su carisma y por cosas tanto buenas como ciertamente vergonzosas, incluyendo incluso una conocida cuenta parodia de Twitter que él mismo reconoció como brillante.
A pesar de su retiro Hirai igual seguirá siendo «consultor» para la empresa, título que se da en muchas empresas japonesas para empleados senior y de alta importancia. Sea como sea esta es otra vuelta de página para la historia de los videojuegos que sigue su evolución sin perdón del paso de los años.