Esta es sin duda un descubrimiento importante para la industria de los videojuegos, ya que el reconocido ex trabajador de Hudson, Takahashi Meijin encontró algunas copias de un raro título de Bomberman, el cual sólo estaba disponible en algunos eventos.
Este juego data del año 1993, fue hecho con hardware custom que era compatible con los televisores HD de aquella época en Japón, y contaba con la particularidad de que se podían librar batallas de hasta 10 jugadores en un monitor Widescreen.
Según el sitio Tadabomland, una fan web dedicada a la franquicia Bomberman, confirmó que este juego había sido arrendado por el canal de televisión NHK por 2 días, pagando 500,000 yenes para ello. Además, el juego contaba con un item original llamado Switch de Detonación, el cual aparecía una vez por partida, y permitía que los jugadores pudieran hacer explotar sus bombas en el momento que ellos desearan.
Pero eso no es todo, se descubrió que el juego cuenta con una versión actualizada llamada Hi-Ten Chara-Bomb, que incluía a varios personajes de Hudson:
Debido a que estos juegos sólo estuvieron disponibles en instancias limitadas, estuvieron perdidos durante más de 20 años, hasta que Takahashi Meijin descubrió y donó varios discos de sus días como trabajador de Hudson a la organización sin fines de lucro, Game Preservation Society, para que trabajen con estas copias e incluso las puedan hacer jugables para el resto del mundo.