Desde que Xbox One partió como proyecto para Microsoft que se ha notado día uno que una de sus mayores prioridades es el crossplay y el soporte de sus servicios de la mayor manera posible, especialmente entre la consola y Windows. Ya por muchos años que el servicio de Xbox Live ha sido un exitoso ejemplo de cómo tener un servicio robusto en línea de juegos y modos multijugador, por lo que ya su nombre está establecido como uno de los elementos principales de la marca Xbox hace mucho tiempo.
Lo que tal vez nadie se había estado esperando hasta ahora es que Xbox Live podría estar escapando no solamente a Windows, lo que suena normal, sino incluso a dispositivos móviles y nada más y nada menos que Switch.
Tal como leen: en un evento previo a lo que será el GDC 2019 la propia Microsoft confirmó que su servicio estaría saltando a otras máquinas, pero de seguro lo más llamativo es que está cayendo a la «competencia» con Nintendo Switch.
Microsoft comentó al respecto: «Xbox Live está a punto de volverse MUCHO más grande. Xbox Live se está expandiendo a más de 400 millones de dispositivos de juegos y llegar a un número de 68 millones de jugadores activos a más de dos mil millones de dispositivos con el lanzamiento de nuestra nueva plataforma XDK» (…) «Pronto tendrán una primera mirada al SDK para que los desarrolladores puedan conectar a jugadores entre iOS, Android y Switch junto con Xbox y cualquier juego que esté en la Microsoft Store o Windows«.
Recordemos que, como mencionamos al principio, Microsoft ya lleva un buen tiempo intentando dar acceso entre muchas plataformas a sus servicios como ya ocurre actualmente en la versión de Minecraft de Switch.
Obviamente esto no significa que los juegos de One están llegando a Switch ni mucho menos, sino que el servicio en general sí con sus achievements y todo lo que conlleva. Esto genera muchas dudas y expectativas a futuro que serán contestadas en el GDC de este año el día 18 de marzo. Suena a un plan bastante ambicioso, así que veremos qué ocurrirá con esto a corto plazo.