Una de las noticias que más ha dado que hablar en las últimas horas ha sido algo que de seguro le va a doler a más de uno, en especial a los fanáticos del E3: de manera sorpresiva a través de Game Informer la propia Sony confirmó que NO van a participar en el E3 2019, dando la siguiente declaración:
«A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad. Los fans de PlayStation significan el mundo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas maneras de deleitar a los videojugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en este E3 del 2019. Estamos explorando nuevas y familiares formas de involucrar nuestra comunidad el 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes contigo«.
Obviamente este es un golpe extremadamente duro e histórico para el E3 considerando que Sony ha participado en el evento toda su vida, desde la primera edición cuando estaban recién empezando con la primera PlayStation en 1995 y de seguro va a dar de qué hablar al respecto.
Por otro lado el E3 se niega a morir y tanto Microsoft como Nintendo confirmaron que participarán en el E3 2019: mientras que Microsoft lo hizo de manera bastante corta y sutil a través de un tweet Nintendo lo confirmó por medio del conocido Reggie Fils-Aime quien le comentó a Dual Shockers: «El E3 es una magnifica oportunidad para nosotros de compartir nuevos juegos y experiencias con los fans y compañeros de negocios a través del globo. Cada año nosotros discutimos cuál va a ser la mejor manera para nosotros de tomar ventaja del siguiente show E3 para entregar sonrisas a la gente«. Estas declaraciones de Reggie han hecho preguntarse si Nintendo va a seguir con su formato Direct como siempre o, aprovechando la ocasión, va a volver a hacer conferencias.
Sea como sea definitivamente Sony se tiene algo entre manos, en especial considerando que incluso decidieron cancelar la PlayStation Experience, por lo que probablemente estén pensando en tener un evento aún mayor… o simplemente hacer una transmisión grabada.