Como ya probablemente todos saben una vez más TMZ se adelanta a los hechos y anunció que lamentablemente el legendario co-fundador de Marvel Stan Lee falleció a los 95 años de edad, algo que posteriormente fue confirmado por el abogado de la familia a través de The Associated Press.
Gamercafe es, como la mayoría sabe, un sitio dedicado al mundo de los videojuegos que intenta salirse lo menos posible del margen con respecto al tema, sin embargo estamos en presencia de la partida de una de las figuras occidentales más legendarias que la cultura popular haya recibido, siendo pieza fundamental para la creación de una lista impresionante de personajes que destacan, entre muchos, Spider-Man, Hulk, X-Men, Daredevil, Fantastic Four, Iron Man, Thor y Black Panther, solo por mencionar algunos.
Y a pesar que su carrera siempre será sinónimo incondicional de cómics su legado terminó siendo de manera indirecta también potente en el mundo de los videojuegos: la galería de títulos importantes que han pasado por consolas, computadores y Arcades no deja de llamar la atención, desde el clasicazo primer título de Spider-Man para Atari 2600 pasando por el beat ‘em up de X-Men de Konami, todo lo relacionado a Marvel bajo la tutela de Capcom o incluso en lo moderno, con un juego de Spider-Man para PlayStation 4 por Insomniac Games que se ha transformado en uno de los mayores éxitos de esta generación de consolas a nivel de ventas.
El propio Stan comentó en varias oportunidades su cariño a los videojuegos, incluso al punto de comentar unos años atrás para The Guardian que si hubiera estado más joven se habría dedicado completamente a esto, donde destacó:
«Si fuera más joven ahora y quisiera hacer historias yo hubiera definitivamente querido entrar a la industria de los videojuegos porque es la más excitante (…) los videojuegos y las películas son las formas de entretenimiento más excitantes, pero los videojuegos de una manera son más imaginativos, tienen más variedad. En una película te quedas solo con la trama, en un videojuego puedes ir a millones de direcciones diferentes. No tengo idea cómo son capaces de hacer eso, es como un milagro«.
De parte de Gamercafe lamentamos enormemente este fallecimiento, más por otro lado celebramos esta larguísima vida llena de elogios y cameos de alguien que pasó a la inmortalidad.