Lo que tenía que ser una conferencia de novedades por parte de Square-Enix frente a Final Fantasy XV se terminó transformando en una de las sorpresas más desagradables del año para los seguidores de este juego: la conferencia que partió hace unos minutos acaba de anunciar prácticamente al segundo de iniciar que de los cuatro DLC que estaban preparando para el juego solamente uno saldrá al mercado. Estos DLC eran Episode Ardyn, Episode Aranea, Episode Lunafreya y Episode Noctis, del cual al final del día solamente sobrevivió Episode Ardyn que saldrá en marzo del 2019.
Por si fuera poco, también en la misma transmisión se confirmó que Hajime Tabata, el conocido director detrás del juego habría renunciado a Square-ENix. Esto fue mostrado en la conferencia pero pueden ver su mensaje acá.
Episode Ardyn, el único DLC que sobrevivió, está siendo dirigido por Takefumi Terada y es una aventura situada 30 años antes de los acontecimientos del juego. Además de esto se confirmó que el modo multijugador Final Fantasy XV Comrades saldrá separado de FFXV como un título completamente independiente y que se actualizará solo en PlayStation 4 y Xbox One, dejando de lado la versión de Windows.
De seguro esto va a dar que hablar con respecto a un año que no ha sido para nada favorable para Square-Enix: nada más ayer apareció un comunicado (comentado en sitios como GameIndustry.biz) que el grupo de Tabata, Luminous Productions, habría tenido pérdidas superiores a los 33 millones de dólares en menos de un año (algo que evidentemente tiene que ver con todo lo que ocurrió hoy), The Quiet Man tuvo una terrible recepción en la prensa especializada casi camino a ser elegido como lo peor del año y títulos como Shadow of the Tomb Raider no vendieron lo esperado (como se ha comentado en fuentes como Venture Beat o Eurogamer).