Hace unas semanas atrás les estuvimos comentando que GungHo sorprendió a todos los fanáticos de la franquicia de RPGs Grandia con los anuncios de Grandia y Grandia II HD Remaster, los dos clásicos títulos originales de Game Arts que están llegando mejorados para Switch y Steam.
A solamente horas de que empiece el Tokyo Game Show 2018 en Japón la gente de Game Informer se consiguió en exclusiva detalles de lo que se viene al respecto y son bastante sabrosos: en efecto, los dos juegos vienen por separado a la venta pero tendrán mejoras muy sustanciales, con los dos juegos corriendo en vista panorámica, mejor uso de texturas, opciones para voces en japonés (algo que muchos agradecerán, en especial en Grandia II) y nuevos logros.
Sin embargo la noticia realmente importante y la que nos hizo escribir esta entrada es que se confirmó que para Grandia I se utilizó el código fuente tanto de la versión de PlayStation como la de Saturn, mezcladas para entregar la mejor calidad posible. Como muchos saben la versión de Saturn es conocida por ser una experiencia muy superior a la de PlayStation, por lo que esto relajará a muchos que esperaban lo peor.
Los juegos no tienen fecha de lanzamiento y, como anécdota realmente sorprendente, están anunciados solo para el mercado norteamericano y europeo, sin versión japonesa en esos lados… lo que nos parece por decir lo menos curioso.