La verdad es que hace muuuucho tiempo que no hablábamos de The Last Remnant, el RPG de Square-Enix que apareció en el mercado originalmente como una exclusiva de Xbox 360 el 2008 y que un año después apareció mágicamente para Windows. Si tienen buena memoria recordarán que la versión de Xbox 360 lamentablemente no recibió muy buenas críticas especialmente por sus serios problemas de framerate, algo que fue corregido en la versión de Windows por razones obvias y que si bien no cambió tanto la situación igual lo terminó transformando en un juego de culto para algunas personas.
Bien, resulta que si alguna vez te llamó la atención este juego y decías «algún día lo voy a comprar en PC» pues al menos que quieras darte una vuelta en eBay y comprar la versión física parece ser que van a tener que apurar la causa: no pregunten por qué, pero el administrador de la comunidad oficial del juego en Steam confirmó hace unas horas que The Last Remnant en su versión para esta plataforma de descarga digital será eliminado para comprar el próximo 4 de septiembre, sin dar explicaciones.
La gente que todavía tenga el juego en su biblioteca de Steam lo va a poder seguir jugando de todos modos, pero de ser caso contrario tienen los días contados para ir a comprarlo. Otro de esos dramones clásicos del mundo digital, aunque conseguir la versión física como siempre todavía es una posibilidad.