Desde el todavía doloroso fallecimiento de Satoru Iwata que llevamos viendo este período de transición de Nintendo, algo que se ha notado fuertemente con grandes cambios en sus políticas que jamás habríamos imaginado hace cinco años atrás (como, por ejemplo, su entrada al mundo móvil). Durante este período tuvimos de presidente a Tatsumi Kimishima, quien siempre destacó ser un presidente de transición y que nunca pensó continuar por mucho tiempo.
Como sabemos desde abril, Nintendo reveló que su próximo presidente sería Shuntaro Furukawa, japonés de 46 años el cual lleva trabajando en la compañía desde 1994 y que también fue parte importante de The Pokémon Company. Finalmente el día de hoy nos enteramos por aviso de la conocida y confiable cuenta de Twitter japonesa NStyles que el cambio de mando ya se habría efectuado y que desde el día de hoy Shuntaro Furukawa es oficialmente el nuevo presidente de Nintendo, reemplazando a Kimishima.
Este cambio de mando es muy importante ya que a diferencia de Kimishima es probable que el mando de Nintendo encabezado por Furukawa sea algo que veremos por incluso décadas, iniciando ahora sí una verdadera nueva era para la compañía. Actualmente Nintendo goza de un gran éxito con su consola Switch, por lo que al menos las cosas empiezan tranquilas para este nuevo e histórico paso.