Por cuarto año consecutivo, Bethesda Softworks vuelve a dar una presentación en el E3 2018. Partieron repasando los éxitos cosechados el último año y haciendo un guiño a la filtración hecha por Walmart Canadá, y pasaron a una presentación musical con Andrew WK, para mostrar el primer trailer de Rage 2. El juego llegará al mercado durante la primavera norteamericana del próximo año (Otoño 2019 para nosotros).
A continuación, anunciaron que The Elder Scrolls Online: Legends llegará a Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, y que además que recibirá mejoras gráficas. Aún no tiene fecha de salida, pero será gratuito, de igual forma que en móviles. En tanto, mostraron un trailer de la recientemente lanzada actualización de The Elder Scrolls Online, Summerset, y confirmar que seguirán trabajando en expansiones trimestrales: La primera, Wolfhunter esta basada en licántropos y traerá 2 dungeons nuevos; La segunda, Murkmire será una expansión de historia situado en el pantano negro y que ampliará el lore y cultura de Argonia. Ambos llegarán durante la segunda mitad del 2018.
Después pasamos a uno de los anuncios más esperados de la noche, Doom Eternal, la secuela del reboot de esta querída franquicia de FPS. De momento nos dejaron solo con un trailer breve, y aseguraron que se revelarán nuevos detalles sobre el juego durante la QuakeCon. Continuando con el tema, anunciaron que se vienen nuevos torneos para Quake Champions, y presentaron un trailer con 3 nuevos campeones para el juego. Quake Champions se encuentra disponible de forma grátis entre el 10 y 17 de junio, y luego de eso, el juego base será gratuito mientras que el Champions Pack y las futuras actualizaciones podrán comprarse por $29.99 dólares, o $19.71 si lo compras antes del 17 de junio.
Continuando con la presentación, anunciaron una actualización para Prey, titulada Prey: Mooncrash, la cual esta disponible desde hoy. í‰sta agrega tres nuevos modos de juego: New Game+, Survival Mode y Mooncrash. También se agregarán nuevas armas, enemigos y layouts. En tanto, otra expansión, titulada Typhon Hunter, la cual llegará durante el verano norteamericano, y tendrá un modo vs 1 contra 5.
https://www.youtube.com/watch?v=ySVBHI2OeAg
Después continuo el segmento de Wolfestein, con un breve recordatorio de que Wolfestein II: The New Order llegará a Switch el 29 de junio, presentaron Wolfestein: Youngblood, un juego situado en los 80s en Paris, protagonizado por las hijas gemelas de BJ y Anya. que contará con la posibilidad de multiplayer cooperativo. De momento no hay fecha ni plataformas confirmadas. Luego, vino el momento VR, anunciando que Wolfestein: Cyberpilot y la expansión de Prey: Typhon Hunter, tendrán soporte VR. No se dieron fechas ni plataformas.
Luego de un trailer parodia, lanzando Skyrim para distintos aparatos domesticos, dedicaron un buen tiempo a presentar Fallout 76. Además del trailer de anuncio mostraron algo de gameplay y lo que será el juego. Confirmó que se podrá jugar tanto en single player como multiplayer online, y que la historia estará centrada en las primeras personas que dejaron el refugio. Se podrán construir bases en cualquier lugar y se podrán conseguir bombas nucleares para atacar otras bases y poder recolectar sus recursos. Tambien, mostraron lo que será la edición coleccionista del juego, la cual traerá el casco y un mapa fluorescente. También celebraron el tercer aniversario de Fallout Shelter, el cual ahora llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch, y se encuentra disponible gratis desde hoy.
https://www.youtube.com/watch?v=fwOYEsnm1i4
En una de las sorpresas de la noche, mostraron Elder Scrolls: Blades, el cual llegará a aparatos móviles y a consolas modernas, y será un RPG en primera persona. Contará con 3 modos de juego, un dungeon crawler roguelike, un arena PvP y un modo historia, centrado en la reconstruccion de un pueblo. Este será personalizable y será posible visitar pueblos de amigos. También se confirmó que el juego será tendrá cross-play entre plataformas y habrá soporte de VR. El juego será grauito y llegará durante el otoño norteamericano.
Continuaron con un pequeño teaser anunciando Starfield, la primera IP original de Bethesda en varios años y pasaron al cierre de la presentación, con un teaser del pedido The Elder Scrolls VI, del cual mostraron solo un CGI del mapa.
Con eso concluimos otro año junto a Bethesda, cargado de varios anuncios sin fecha, pero más juegos nuevos en comparación a la presentación del año pasado.