Desde la pasada (y para muchos inolvidable) conferencia de Sony del E3 2015 que sabemos que Shenmue III es una realidad, aunque en ese entonces era casi solo un sueño de su creador Yu Suzuki. Después de una extremadamente exitosa campaña de Kickstarter el juego recién vino a armarse como tal pasado este evento, por lo que no es raro pensar que la cosa todavía tiene para rato.
Y así es: sus productores en Deep Silver confirmaron con esta nota que oficialmente Shenmue III ha sido retrasado para el año 2019.
«El tiempo extra será usado para pulir la calidad del juego aún más, para tener un estándar de calidad alto que merece y publicar un producto en el mejor tiempo posible» comentó Deep Silver. También Yu Suzuki salió a hablar al respecto comentando: «Para todos nuestros patrocinadores, lamentamos mucho el retraso. Después de una larga discusión con nuestros compañeros, Deep Silver, hemos concluído que extender el tiempo de lanzamiento nos dejará entregar Shenmue III de la mejor manera posible. Les prometemos que usaremos este tiempo para mejorar la calidad de Shenmue III«.
¿Sorpresa? para nada, más si incluímos el hecho que estamos casi a mediados del 2018 y todavía no hemos visto nada realmente concreto sobre el sistema de juego, solo simples videos y fotos. Definitivamente que se tomen todo el tiempo que necesiten… ya de tanto esperar uno está acostumbrado.