A estas alturas de la vida nadie podría poner en duda la «falta de satisfacción» comercial de PlayStation Vita en el mercado y muy a pesar que acá en Gamercafe pensamos que es una excelente portátil con una galería de juegos muy interesante y explorable lo cierto es que Sony la abandonó bastante rápido y estuvo viviendo casi bajo la caridad del mundo Indie y la producción exclusiva japonesa.
Ya desde el año 2015 que para Sony la máquina era oficialmente un producto abandonado y que una sucesora era una idea descartada, por lo que igual hay que admirar todos los años que siguió la máquina con cierto soporte, en especial con todo lo que tiene que ver con juegos físicos.
Lamentablemente la cosa ya no da para más: según lo que fue informado por Sony a Kotaku, la compañía habría mandado un mensaje a los desarrolladores y empresas en general que oficialmente la producción de juegos físicos para Vita sería descontinuada y que esto daría efecto al final del año fiscal, en marzo del 2019. La empresa señala, eso sí, que cualquiera que quiera seguir produciendo juegos para Vita a través de servicios digitales todavía puede hacerlo.
Obviamente es el fin de una era para Vita, al menos de ya casi al final. Con todo el éxito actual de Switch también era más o menos difícil mantener el formato portátil como una ventaja en Vita, por lo que la cosa ya era inevitable. RIP Vita, gracias por todo.