Después del gran anuncio del remake de Final Fantasy VII el 2015, muchos rumores han dado vueltas en internet sobre cuándo estará terminado el juego y algunas cosas más que envuelven su desarrollo.
Uno de los misterios que quedaban sin resolver era quién ajusticiaría el gran trabajo musical realizado por Nobuo Uematsu, eso al menos hasta ahora, ya que será él mismo quién se encargue de la composición de este remake.
Todo esto fue aclarado en una entrevista realizada por una revista japonesa a Yoshinori Kitase, productor del remake, quien además de bromear sobre una supuesta fecha de salida para el 2023 (lo cual fue sacado de contexto y casi anunciado como real), aprovechó de anunciar esta agradable noticia para los (no pocos) fanáticos de este juego.
A new FFVII Remake interview finally confirms Nobuo Uematsu is involved in the project. He previously stated in late 2015 that he had no involvement at all with it. Good to hear he is returning! 🙂https://t.co/AHxtnM1Ybu
«” Miraculous Maku (@RedMakuzawa) 13 de mayo de 2018
Como muchos sabrán, Uematsu dejó Square Enix el 2004, y desde ahí ha tenido participaciones casi simbólicas en algunos juegos de la franquicia, lo cual hacía difícil que su participación en este juego fuera posible debido a la magnitud de este y su ya sabida molestia con el estilo de trabajo que adoptó Square Enix luego de la salida de Hironobu Sakaguchi.
Pero para nuestro alivio eso ya es cosa del pasado y esperemos que pueda mejorar su composición anterior con la experiencia que ha ganado con los años.