Hace dos años atrás el conocido ex-Capcom y comentarista Seth Killian sorprendió a la escena de juegos de pelea con su proyecto personal Rising Thunder, un título exclusivo para Windows que quería alejarse de todo los esquemas convencionales del género para que fuera «el juego de peleas más fácil de aprender a jugar, pero el más difícil de dominar» eliminando inputs y lleno de tutoriales por todos lados, aunque solamente dirigido al juego en línea.
El proyecto, a pesar de sus buenas intenciones, fue dejado de lado con el tiempo debido a que Killian y su equipo Radiant Entertainment fue contratado por Riot Games para realizar otro juego de peleas que hasta el día de hoy no sabemos nada (y que sigue siendo rumoreado hasta el cansancio como un supuesto mítico juego de peleas del extremadamente popular League of Legends), dejando solo una Alpha disponible en internet.
Lo que parecía ya solo una anécdota, finalmente parece que el juego verá la luz del día después de todo, aunque en una versión bien resumida: En el Reddit oficial del título se ha confirmado que se viene Rising Thunder: Community Edition, la edición definitiva el cual fue la propia comunidad la que terminó el proyecto y la gente de Radiant le dio el «vamos» al asunto.
Rising Thunder: Community Edition fue mejorado de tal manera que se sintiera, en lo posible, como un juego terminado con pequeños balances, programa externo para crear tu servidor en línea propio y los esperadísimos modos offline para jugar Rising Thunder de manera local, con soporte para teclado y controles. Todo esto saldrá gratis en un día no confirmado de enero del 2018.
Al menos con esto Rising Thunder pasa a ser un juego de peleas disponible para todos y no una mera leyenda. Bien por los interesados.