Bandai Namco ha anunciado Dragon Ball Fighters, un nuevo juego de peleas en 2.5D para PlayStation 4, Xbox One y PC desarrollado por Arc System Works para su lanzamiento a inicios del 2018.
El juego utiliza un formato de batalla en equipos de tres versus tres, permitiendo a los jugadores determinar la compatibilidad entre los personajes al momento de formar su equipo de luchadores, incorporando las peleas con la velocidad y los movimientos especiales característicos de esta franquicia.
De acuerdo al productor Tomoko Hiroki, si bien los últimos títulos de Dragon Ball han sido en 3D, han decidido utilizar el 2.5D en esta oportunidad, ya que les permitiría ejecutar acciones que solo pueden ser realizadas con este estilo. De manera similar a las ultimas entregas de la saga Guilty Gear, la animación a primera vista aparenta ser 2D, sin embargo esta ostenta un rango de expresión mas amplio, pudiendo cambiar los ángulos de la cámara e incorporando elementos imposibles al utilizar solo 2D.
El lanzamiento de prensa con este anuncio ha sido programado para el 12 de Junio, pero Bandai Namco nos ha compartido generosa, y accidentalmente, esta información antes del anuncio oficial.